Piden a municipalidad y empresa inmediata refacción

Vecinos aseguran inundarse pese a estar en una zona alta. La calle Argentina del asentamiento humano Cardozo en el distrito de Belén, presenta constante humedad debido al colapso del sistema de aguas residuales. Las aguas servidas que salen a la superficie generan incomodidad a los moradores que desde hace varios meses solicitan la intervención de la empresa OTASS Sedaloreto y la municipalidad distrital de Belén. 

Un enorme malestar es lo que sienten los vecinos de la calle Argentina en el distrito de Belén, desde hace varios años el sistema de aguas residuales que fue manipulado por “la obra del alcantarillado de Iquitos” presenta dificultades debido al colapso. Las aguas servidas salen a la superficie generando charcos de agua contaminada que afecta la tranquilidad del vecindario debido a los fétidos olores que están permanentes,  obligándolos a vivir encerrados dentro de sus casas. 

“Usted está viendo como estamos viviendo. Desde antes del ingreso del ex alcalde Richard Vásquez y ahora esto continua en la gestión del ahora alcalde Gerson Lecca quien me prometió que en menos de tres meses de asumido su cargo este problema se acabaría, ya estamos en el séptimo mes del año y él como alcalde. Enviamos documentos a la empresa Sedaloreto, fiscalía del medio ambiente y hasta la Defensoría del Pueblo, sin tener respuesta alguna. Debido a esta cochinada los niños se enfermaron y no podemos estar tranquilos. Vamos a esperar unos días más a las autoridades sino tendremos que salir a las calles” dijo el señor Orones Zaragoza Rivera,  vecino del lugar.

La junta vecinal tendrá una reunión con los moradores afectados y parte de la población para tomar acuerdos de una próxima acción de lucha para hacer un llamado de atención a las autoridades. En caso de no tener respuesta aseguraron tomar la avenida Participación hasta que cada buzón sea descolmatado.