– Vecinos detienen a roba cables

Lo golpean y amarran a un árbol

Serenazgo lo salva de una paliza

“Yo quise hurtar gallinas y no cable, la gente me comenzó a pegar cuando bajé  de los techos porque no me podían atrapar”, manifestó Cristian Flores.

Cristian Flores Reátegui (28), fue detenido ayer en la madrugada en las intersecciones de las calles Bolognesi con Ricardo Palma, cuando intentaba robarse los cables de alta tensión de la empresa Electro Oriente. Los  vecinos.  al notar la presencia de Flores Reátegui por los techos, alertaron a los efectivos del orden y a personal de la empresa eléctrica, ya que un día anterior  ya se habían robado parte de los cables unas cuadras atrás.

Walter Gómez Coquinche, vecino del lugar,  fue quien alertó a los efectivos policiales, quienes  respondieron rápidamente al llamado y cercaron la zona, logrando acorralar a Cristian Flores sin darle opción a que pueda huir del lugar;  al verse sin salida, el citado  tuvo que bajar del techo, los vecinos del lugar no pudieron controlar su  molestia y agredieron en diferentes partes del cuerpo a Cristian y lo amarraron a un árbol de la vía pública. El personal  del serenazgo  evitó que la sangre llegara al río  y llevó a la comisaría Iquitos al ladrón.

redacción@proycontra.com.pe