HECHOS DELICTIVOS SON CONSTANTES POR FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO

Los vecinos del asentamiento humano Glenda Freytas piden atención de las autoridades por incremento de hechos delictivos en el tramo del puente. Personas del malvivir aprovechan la oscuridad del puente para el consumo de estupefacientes, arrebatos al paso e intento de robo en las viviendas. Denuncian ausencia de agentes del serenazgo durante noches y madrugadas. Intentos de robo de vehículos trimóviles son constantes por parte de facinerosos.

El puente Glenda Freytas,  ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre que conecta la calle Colonial con prolongación Iquitos del asentamiento humano Versalles en el distrito de Punchana, continua presentando falta de iluminación en lo que respecta un 50% del tramo. La empresa Electro Oriente y la municipalidad lograron iluminar la mitad gracias a postes que fueron colocados con anterioridad y debido a la inundación se complicó el sembrado de postes que esta reprogramado para fechas posterior a la inundación de los ríos amazónicos.

La espera de los vecinos se encuentra con malestar debido a los hechos delictivos que se vienen presentando como consumo de estupefacientes por personas del malvivir quienes buscan refugio entre los vehículos estacionados durante la noche a lo largo de todo el puente. Los mismos consumidores son protagonistas de robos al paso e intento de robos en las viviendas de alrededor. Situaciones que se presentan de manera diaria incrementando los fines de semana lo que está sembrando temor entre los moradores que ven imposible salir de sus casas al caer la noche.

Debido a lo que vienen atravesando piden a la municipalidad distrital de Punchana la permanencia de agentes del serenazgo durante las noches y madrugadas para frenar la inseguridad. La municipalidad del distrito manifestó que se atenderá a los vecinos por parte de la sub gerencia de seguridad ciudadana.