Skip to content

Vecinos del pasaje Salomón Abensur sin atención

Anuncian una movilización hacia la Municipalidad de Maynas

No fueron atendidos. Los vecinos del pasaje Salomón Abensur del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Iquitos, ubicado a la altura de la cuadra 21 de la calle Putumayo, dieron a conocer su malestar con la comuna provincial debido a la falta de atención a su solicitud de refacción del servicio de desagüe de aguas servidas. Anuncian para mañana una movilización hacia la municipalidad de Maynas.

Un grupo de vecinos protestó la mañana del martes debido a los problemas por obstrucción del sistema de aguas servidas instalada hace casi cinco años, la tubería de 6 pulgadas que beneficia alrededor de 24 familias se encuentra obstruida debido al paso del tiempo y falta de mantenimiento. Ante esta situación desde el mes de julio buscan atención de la autoridad provincial y de la empresa Sedaloreto.

La mañana del miércoles, una vez más se concentraron en la vía pública para realizar una manifestación en contra de la municipalidad provincial de Maynas debido al incumplimiento en su promesa de visitar la zona para evaluar una posible solución. Las familias afectadas permanecieron en la calle durante todo el día a la espera del funcionario municipal.

“En diferentes radios dieron a conocer que un ingeniero del área de catastro llegaría a nuestra calle, es por eso que especificamos claramente cómo llegar, parece que se perdió mientras venia porque nunca llegó. Nosotros somos gente de palabra, no vinieron así que nos tocará ir hacia la municipalidad y protestar adentro si es necesario” manifestó el señor Lucio Fernández, morador antiguo del pasaje.

Los afectados manifestaron que se organizarían la mañana de hoy para realizar una marcha hacia la municipalidad de Maynas, que finalizará con una protesta en el frontis o dentro de la comuna.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275