Continúan sin  respuesta a solicitud enviada a la municipalidad

Salieron a las calles para pedir rasante. Los vecinos del pasaje Girasoles con calle 3 de Junio del asentamiento humano 27 de Setiembre del distrito de Punchana decidieron alzar su voz de protesta en contra de la municipalidad distrital debido a la falta de respuesta a un documento enviado hace caso dos meses en la cual solicitan material para el levantamiento de rasante. Labor que se debía cumplir a través de trabajos entre la autoridad y el pueblo.

Tomaron posesión de sus accidentadas calles para hacer un llamado de atención a la alcaldesa Jane Donayre pidiendo atención al documento enviado el 3 de mayo en la que solicitan materiales para el inicio del levantamiento de rasante para su zona. Recordaron a la autoridad la promesa de iniciar trabajos de relleno a través de volquetadas de arena que hizo durante la época de creciente de los ríos, tiempo que fueron afectados por la inundación.

“Los dirigentes ya enviaron el documento a la señora alcaldesa, ahí se especifica el problema que estamos atravesando y la necesidad que tenemos. La señora nos prometió algo y tiene que empezar a cumplirlo. Todos estamos dispuestos a apoyar con mano de obra si lo necesitan pero ya tienen que venir. Aquí puede entrar desmonte, cascajos y arena con tal de evitar que el próximo año tengamos que correr riesgo pasando por puentes de madera” dijo la señora Sofía Andrade,  dirigente de la zona.

En medio de la protesta llegaron representantes de la municipalidad distrital de Punchana quienes conversaron con los vecinos asegurando que todos los documentos similares se vienen trabajando para coordinar el apoyo rápido y organizado a cada sector por lo que pidieron paciencia para cumplir las palabras de la autoridad.