Fueron ocultadas dentro de bote de madera

La división de investigación de delito de tráfico ilícito de drogas – DIVITID de Loreto intervino a dos personas que se desplazaban sobre una embarcación fluvial quienes acondicionaron dentro de un bote de madera armas y municiones que tendrían la finalidad de abastecer a bandas organizadas para la producción de drogas. Los intervenidos y los objetos decomisados fueron traídos a Iquitos para iniciar investigaciones.

La noche del domingo a las 11:45 pm personal de la PNP perteneciente a la DIVITID intervino un bote de madera peque-peque con dos personas que fueron identificadas como Llair Zabaleta Zambrano (19) y Carlos Ramírez López (64), cerca de la localidad de Tamshiyacu en el río Amazonas. Al momento de las preguntas por parte de los efectivos policiales se mostraron nerviosos por lo que fueron obligados a acoderarse en la orilla para revisar las cosas a bordo de la embarcación.

Los experimentados policías especializados en la lucha contra el narcotráfico se percataron que el bote de madera había sido recientemente reparado por lo que quitaron varias tablas encontrando un fondo falso el cual escondía una gran cantidad de municiones de diferentes calibras y dos armas de largo alcance. Los intervenidos no pudieron explicar la procedencia de los objetos razón por la que fueron traídos a Iquitos para iniciar una investigación.

Al interior de la DIRANDRO,  ubicado en el distrito de San Juan Bautista,  se logró determinar la cantidad y objetos decomisados: dos fusiles AKM, tres cacerinas para fisil AKM, novecientos ochenta y ocho municiones calibre 5.56.45mm, doscientos siete municiones calibre 7.62.39mm, sesenta y uno municiones calibre 9mm PB, veinte y seis paquetes amorfos conteniendo permanganato de potasio y cinco radios Handy. Según las primeras investigaciones tendrían como destino abastecer a bandas organizadas para la elaboración de estupefacientes.