Skip to content

Vecinos de AH Francisco Secada protestan por mejora de calles

Quemaron llantas

Piden ejecución de mejoramiento. Los vecinos del asentamiento humano Francisco Secada bloquearon la avenida Abelardo Quiñones para exigir a las autoridades iniciar un proyecto de mejoramiento urbano de sus diferentes calles. Grupo de manifestantes quemó llantas para hacer un llamado de atención a la autoridad.

Desde tempranas horas del jueves, un grupo de vecinos del asentamiento humano Francisco Secada, ubicado en la zona sur de la ciudad, decidió realizar una acción de protesta en contra de la autoridad distrital y provincial debido a la negativa de iniciar una obra de mejoramiento en sus calles. Proyecto que persiguen desde hace varios años.

El grupo de manifestantes, decidió quemar llantas y bloquear la avenida Abelardo Quiñones, altura de la institución educativa Francisco Secada. Situación que afectó a varios conductores de vehículos menores y mayores que se desplazaban hacia el centro de la ciudad y otros con dirección a la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.

Durante sus arengas dieron a conocer que exigen a la gestión distrital actual, el inicio del proyecto de mejoramiento urbano para las diferentes calles del asentamiento humano que también beneficiaría a los asentamientos humanos de los alrededores. La obra comprende la construcción de pistas. La misma que presenta dificultades debido a que el ex alcalde y ahora alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo entregó la ejecución al gobierno regional.

“Nos fuimos a preguntar en el municipio de San Juan, como está avanzando el proyecto para nuestro asentamiento humano y lo que nos respondieron es que el expediente no se encuentra con ellos. Que estaría en la provincia de Maynas. La obra estaba a puertas de salir ejecutada, debido a estos arreglos perjudican a la población. Ahora nos tienen que responder” manifestó el señor Wilder Vela, dirigente.

Los vecinos aseguraron que en una próxima oportunidad radicalizarían sus acciones de lucha, debido al apoyo de cada uno de los moradores. La protesta fue una acción preventiva que poco a poco se radicalizara para que las autoridades puedan resolver su incomodidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275