Adultos mayores y personas con síndrome de Down recibieron dosis contra el Covid 19

Hasta el sábado quince de mayo, continúa la vacunación en diferentes partes de Iquitos, en el distrito de San Juan Bautista ayer, con la asistencia de adultos mayores de setenta años y personas con síndrome de Down mayores de dieciocho años recibieron la dosis que les protegerá del Covid 19. Ayer se vacunó en la IE 60024 continuando en este lugar hasta el quince de mayo, y en los centros poblados de Paujil y Varillal, el viernes catorce de mayo, en los centros poblados de Cahuide y Los Delfines y el sábado quince de mayo en las localidades de San Jucas y Quistococha, en estas fechas se seguirá con la vacunación en el Centro de Salud América. 

En esta vacunación que está siendo coordinada por el Centro de Salud de San Juan Bautista y el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante el Centro Integral del Adulto Mayor, se realizó con orden y la buena atención de los asistenciales, con el objetivo que la mayor cantidad de adultos mayores sean vacunados.

Flor Aranzabal gerente del Centro de Salud San Juan Bautista manifestó; en el proceso de vacunación que se hace a nivel nacional, estamos abocados en la vacunación de mayores de setenta años; en esta oportunidad se ha tenido la presencia de personas que se han vacunado la jornada anterior. Invocamos a los familiares que se apersonen a la IE 60024 para que sean inmunizados los adultos mayores de setenta años, queremos cubrir el cien por ciento y garantizar las defensas de estos ciudadanos. Explicó también que debido a que San Juan Bautista tiene amplia extensión se ha descentralizado las vacunaciones para de esa manera garantizar la vacunación a los mayores, pues muchas veces por la distancia no pueden llegar hasta el lugar central, además se hizo la comunicación oportuna.

Destacó que ayer llegaron hasta la IE 60024 varios ciudadanos con síndrome de Down, por lo que se hace un llamado a los familiares para que los lleven hasta el lugar de vacunación y puedan ser inmunizados y dar la defensa debida contra el Covid 19. 

Por su parte la abogada Karen Ugaz del CIAM San Juan Bautista hizo conocer que la MDSJB mediante su área estará apoyando como siempre con carpas, sillas y en la atención de los adultos mayores para su ingreso al local y ser vacunados, además de entregar desayunos saludables, participando personal de la Red Amachay, siempre cumpliendo con las recomendaciones del alcalde Martín Arévalo Pinedo.