Skip to content

“Va darse un aumento brutal de los precios”

Empresario Roibert Monasí, pone como ejemplo el huevo, sobre eliminación de RT:

El huevo llegó a costar un sol perjudicando a los consumidores que no tenían otra alternativa y si se quita el Reintegro Tributario todos los productos que gozan de este beneficio van a subir automáticamente.

La producción regional de huevo no cubre la demanda local y solo cuando sube el precio algunos empresarios se animan a traer a Loreto ni siquiera desde Lima sino desde Trujillo, según el empresario Monasí.

El empresario Roibert Monasí  aseguró que desde que se quitó el Reintegro Tributario a los huevos que se comercializan en la región Loreto no sólo aumentó el precio de dicho producto en el mercado regional sino que dejó de ser interesante para cualquier empresario traer desde la Costa, ya que en realidad ese beneficio tributario favorecía al consumidor final y dejó de ser negocio.

Monasí destacó que existan empresarios locales que producen huevos y que por defender al sector han propiciado la eliminación de Reintegro Tributario a los huevos y con ello han permitido que este producto suba automáticamente su costo en los mercados. Añadió que para comprobar esta situación basta ver el precio histórico de los huevos, pues antes el ciento llegaba hasta los 20 soles y actualmente se elevó a 35 y en ciertas temporadas a más.

El empresario afirmó que en el mercado local se consume un promedio de 200 mil huevos diarios y que la producción regional no tiene la capacidad de abastecer la totalidad y que por ello se debe traer de otras zonas. Pero como ya no es atractivo económicamente, él mismo se dedica a otro rubro y no a la comercialización de los huevos.

Agregó que no sólo el huevo incrementa su precio con la eliminación del Reintegro Tributario sino que otros productos que usan insumos hoy como es el caso del pollo. Los alimentos balanceados con los que se cría a los pollos tienen reintegro que al eliminarse tendrá que subir el precio al público.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277