Skip to content

Utilizan agua contaminada

– Pobladores en zonas inundadas

Utilizan agua contaminada

Zonas inundables utilizan el agua contaminada

Debido a las inundaciones y a la presencia de serpientes, varias familias se retiraron de las zonas afectadas.

Lavan sus ropas con aguas sucias

Debido a las inundaciones, varios asentamientos humanos han quedado en medio de las aguas,  de igual forma, las piletas de la que se abastecen de agua potable. Los pobladores del pasaje Universitario, en el asentamiento humano “Nuevo Versalles, indicaron que no tienen agua en sus viviendas, de lo que se abastecen es de una pileta que se encuentra en medio de las inundaciones. Además, varios pobladores tienen que utilizar las aguas de las inundaciones que está contaminada, para lavar sus ropas y en ocasiones bañarse, enfrentándose a contraer alguna  enfermedad a la piel.

Solo una pileta los abastece de agua potable

Azucena Del Valle sostuvo que a pesar que Iquitos está rodeada de ríos, ellos no tienen agua en sus casas.  Además la moradora señaló que deben cargar sus baldes con agua hasta sus viviendas por el puente de madera que no es nada seguro. “Padecemos cada vez que llevamos los baldes con agua, porque las maderas del puente están desclavándose y viniéndose abajo”, expresó. (kattyriveros.18@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275