Luis Vásquez, trabajador de la Municipalidad Provincial de Maynas, padece un vía crucis desde que optó por hacerse un préstamo de dinero de Sonia Navarro cuyo negocio se denomina “La Platita”.

Préstamo por el que ahora sufre el descuento irregular en su boleta de pago bajo el concepto del Cafae y de la prestamista en mención. Sin embargo no existe ningún convenio para que la retención se haga efectiva.

“Ya es la segunda vez que a nombre de esta señora, el Cafae vulnera mi boleta de pago. La primera vez fue el año pasado y hablamos con el alcalde así como el gerente general. Ahora en enero volví a ver el descuento de 100 soles de la señora Sonia Navarro”, declaró.

Vásquez, aseguró que Navarro es una prestamista antigua. Fue en la gestión de Adela Jiménez en que se dio este beneficio mediante lo que él llama un “convenio” en el que a través de una firma aceptó que se dé un descuento de sus honorarios. Sin embargo poco después, al identificar que la denunciada era una usurera, la propia exautoridad prohibió este tipo de descuentos.

“Yo ya no le debo nada a la señora, la última vez que me presto no hubo documentos, todo fue de boca y le di mi palabra, le di mi tarjeta para que se descuente 6 meses, luego se cerró diciendo que le debía la cantidad de 4 mil a 6 mil soles. Le dije multiplica mil 200 por seis, te devolví casi el doble, lo único que hice fue bloquearle la tarjeta”, añadió.

Años más tarde, Luis Vásquez nuevamente sufrió el descuento de sus honorarios y se pregunta porque el Cafae estaría involucrado, por lo que exige le devuelvan el monto que le descontaron, pues no tiene ningún préstamo que lo respalde.

“En un principio el convenio fue entre el Cafae y la prestamista, pero siempre con la autorización del alcalde o presidente del Cafae, pero ahora no hay ningún convenio. Ahora parece que los que están ingresando están cayendo en esta viveza”, dijo, al tiempo de indicar que son varias las personas que también están resultando afectadas por estos presuntos préstamos.

Cabe precisar que Pro y Contra, llegó hasta la avenida Alfonso Ugarte donde se ubica el local de la prestamista Sonia Navarro, quien se beneficiaría con el descuento al personal, pero no logramos obtener su versión.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí