Gladys Arnedo, jefa de Personal de la Municipalidad Provincial de Maynas y secretaria del Cafae, se refirió a la denuncia que realizó el trabajador Luis Vázquez, quien asegura que continúa sufriendo el descuento de sus honorarios por un préstamo que se hizo hace unos años de la señora Sonia Navarro y ya lo canceló.

“Con “La Platita” (negocio de Navarro) existieron convenios que se suscribieron en el año 2016 y han mantenido vigencia por dos años. Si bien es cierto ya no hay convenio, hay la cláusula cuarta que establece que al disolverse los convenio y persistir deudas el Cafae se compromete a seguir descontando hasta la cancelación total”, declaró.

Además aseguró que al momento ningún trabajador presentó su documento de queja. “Algunos presentaron pero de la Cooperativa San Martín, Interbank, pero esos son convenios directos con la municipalidad pero no con el Cafae”, dijo.

Indicó que al no existir deuda alguna, Vásquez debe cumplir con presentar sus documentos que acrediten que canceló el préstamo al que accedió hace algunos años. Al ser consultada sobre el caso de que no exista algún documento probatorio (deuda, con la firma y el compromiso de pago), dijo que eso escapa de las manos de la comuna.

Lo contradictorio es que al día de hoy la propia municipalidad no habría acreditado la cantidad de compromisos de pago regularizados, pero continúa dándose el descuento a los trabajadores que en su momento accedieron a este “beneficio”.

“Como Cafae recién hemos sido elegidos y ni siquiera nos hemos instalado, hay actividades propias del Cafae que no se pueden dejar de lado, ya hemos encontrado que hay trabajadores que al Cafae le deben y no podemos dejar de pasar esos compromisos. Pero cualquier reclamo lo deben hacer por escrito”, manifestó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí