Skip to content

UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA FINANCIA CON 50 MIL DÓLARES DIGITALIZACIÓN EN BIBLIOTECA AMAZÓNICA

Las investigadoras Amanda Smith, y Sidney Silvestrein de la Universidad de California junto al equipo que digitalizará documentos en la Biblioteca Amazónica.

Amanda Smith, profesora de literatura junto a la antropóloga Sidney Silvestrein, son las responsables de una beca de la Universidad de California que recuperará y preservará la documentación histórica de Loreto a través de la digitalización de la Biblioteca Amazónica de Iquitos.

Ambas ayudaron en la conformación de un equipo de seis especialistas que están siendo capacitados para llevar a cabo este proyecto bajo el financiamiento de la beca estadounidense.

Estando en Iquitos pude conocer la condición de los materiales por la humedad de Iquitos en estos edificios antiguos”, contó a Pro y Contra.

Todos los derechos se quedan con la biblioteca Amazónica, pero habrá dos repositorios, uno en Perú y otro en la Universidad de California, que permitirá que el poblador, ya sea desde cualquier sitio, pueda encontrar información en español y a su vez en inglés.

Para Smith, conservar la biblioteca, es más que un reto personal que solo busca la manera de evitar que el paso del tiempo se lleve estos importantes archivos históricos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275