Skip to content

UNAP ENTREGÓ A LA SOCIEDAD A 39 NUEVOS BACHILLERES EGRESADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

En ceremonia realizada en el aula magna, la noche del miércoles 27 de julio, se graduaron 39 egresados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), promoción que lleva el nombre de “Alan Turing”, matemático, lógico, informático teórico, criptógrafo, filósofo y biólogo teórico británico, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. También se graduaron algunos egresados de los años 2019 y 2020, quienes no tuvieron ceremonia por pandemia.

La ceremonia de graduación fue presidida por el rector de la UNAP, doctor Rodil Tello Espinoza, quien estuvo acompañado en la mesa de honor, por el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, doctor Ángel López Rojas, la decana de la Facultad de Enfermería, doctora Ruth Vílchez Ramírez, el decano de la Facultad de Ingeniería Química, doctor Juan Manuel Rojas Amasifuén, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, doctora Felicia Diaz Jarama, el decano de la Facultad de Agronomía, doctor Fidel Aspajo Varela y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, doctor Víctor Raúl Vargas Fernández.

Al inicio de la ceremonia se entonó las sagradas notas del Himno Nacional; la lectura de la reseña histórica de la FISI, estuvo a cargo del secretario académico de la Facultad, doctor Alejandro Reátegui Pezo. El discurso de orden estuvo a cargo el decano de la FISI, doctor Ángel López Rojas.

Luego se inició el acto central de colación de grados; el doctor Rodil Tello Espinoza, graduó a quienes ocuparon los primeros lugares en el cuadro de méritos, Lía Ynes Esmeralda Martínez Tapullima (primer puesto promoción 2019), Christian Alexander Grandez Villafuerte (primer puesto promoción 2020), Christian Junior Zavaleta Tangoa (segundo puesto promoción 2020); al primer puesto de la promoción “Alan Turing”, Cliver Omar Flores Pacheco y al segundo puesto, Wuander Leandro Vargas Paredes.

En representación de los graduados hizo uso de la palabra el bachiller Franco Xavier Lozano Cachique, quien recordó momentos vividos en la universidad con sus compañeros, agradeció a todos los padres de familia que apoyaron siempre en esta gran meta. Finalmente, las palabras de clausura las dio el rector de la UNAP, doctor Rodil Tello Espinoza, quien felicitó a los graduados por haber logrado concluir con éxito sus estudios universitarios, y los alentó a seguir superándose, haciendo investigación científica, para lograr obtener el título de ingenieros, luego hacer estudios de postgrado para obtener la maestría y el doctorado, a trabajar con compromiso, responsabilidad y ética profesional, y contribuir con el desarrollo del país.

Finalmente, el brindis de honor estuvo a cargo del docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Ingeniero Ronald Melchor Infantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275