Skip to content

UNAP defiende su autonomía ante atropello legal

Pide modificación de Ley de creación de la Universidad de Alto Amazonas

Conferencia de prensa sobre universidad de Alto Amazonas

Conferencia de prensa sobre universidad de Alto Amazonas

Las disposiciones de la mencionada Ley, contravienen lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, en su artículo 18, cuarto párrafo, que prescribe lo siguiente: “Cada universidad es autónoma en su régimen normativo de gobierno, académico, administrativo y económico”.

En conferencia de prensa realizada a las 10 de la mañana del jueves 5 de febrero en el auditorio del Crisap, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante sus autoridades encabezadas por el rector Rodil Tello Espinoza, manifestaron su rechazo a algunos artículos y disposiciones de la Ley 29649, que crea la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, porque atenta contra la Constitución Política del Perú y la autonomía de nuestra universidad. Inmediatamente se inició una campaña de recolección de firmas para defender a nuestra primera casa de estudios superiores.

Acudieron a la conferencia periodistas de diversos medios de comunicación de la cuidad, así como corresponsales de medios nacionales. Además, estuvieron presentes autoridades, jefes de oficina, así como líderes sindicales y estudiantiles que abarrotaron el auditorio. Todos coincidieron en iniciar una lucha para que se respete la autonomía de la UNAP.

En la mesa de honor estuvieron el rector, el vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos, la vicerrectora de Investigación Gloria Sadith Vásquez de Bardales, el coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Rafael Augusto Valdez Marín, el asesor legal Alberto Navas Torres y el abogado Martín Tafur Boullosa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107