Pide modificación de Ley de creación de la Universidad de Alto Amazonas
Las disposiciones de la mencionada Ley, contravienen lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, en su artículo 18, cuarto párrafo, que prescribe lo siguiente: “Cada universidad es autónoma en su régimen normativo de gobierno, académico, administrativo y económico”.
En conferencia de prensa realizada a las 10 de la mañana del jueves 5 de febrero en el auditorio del Crisap, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante sus autoridades encabezadas por el rector Rodil Tello Espinoza, manifestaron su rechazo a algunos artículos y disposiciones de la Ley 29649, que crea la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, porque atenta contra la Constitución Política del Perú y la autonomía de nuestra universidad. Inmediatamente se inició una campaña de recolección de firmas para defender a nuestra primera casa de estudios superiores.
Acudieron a la conferencia periodistas de diversos medios de comunicación de la cuidad, así como corresponsales de medios nacionales. Además, estuvieron presentes autoridades, jefes de oficina, así como líderes sindicales y estudiantiles que abarrotaron el auditorio. Todos coincidieron en iniciar una lucha para que se respete la autonomía de la UNAP.
En la mesa de honor estuvieron el rector, el vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos, la vicerrectora de Investigación Gloria Sadith Vásquez de Bardales, el coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Rafael Augusto Valdez Marín, el asesor legal Alberto Navas Torres y el abogado Martín Tafur Boullosa.
Atropello de que señores.por favor.no seamos mezquinos las demás ciudades de loreto tienen el derecho de progresar.todo cambia en la vida,es hora de hacer un referemdum todos los alto amazonenses y separarnos de loreto si no nunca vamos progresar.
Primero, la ley de creación de la Universidad Autónoma de alto Amazonas – Yurimaguas es de enero del 2011, y estos mediocres dirigentes recién se dan cuenta?.
Yo me imagino que esta nueva universidad utilizará la infraestructura de la UNAP Yurimaguas transitoriamente, para luego mudarse a su local propio.
Eso no es ningún atropello a la autonomía universitaria, eso se llama gestionar la instrucción superior. Cuanta gente de Yurimaguas quiere estudiar y tiene que salir de la ciudad hacia donde están las universidades, ahora lo harán en sus propios lugares de residencia.
Generalmente los mediocres creen que con estas acciones ellos pierden poder y hacen toda una convocatoria. Claro, todo cambia y en algún momento su poder se vendrá hacia abajo máxime si no demuestra eficiencia en la gestión. Los dirigentes que pretenden perpetuarse en sus puestos, no piensan que en la vida todo cambia, nada es estático…. señores en el mundo todo está en movimiento.. por tanto, mucho cuidado.
Los comentarios están cerrados.