Skip to content

UNAP ADQUIRIRÁ 3 ÓMNIBUS NUEVOS PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES Y SE IMPLEMENTARÁ FIBRA ÓPTICA EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE ZUNGAROCOCHA

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctor Rodil Tello Espinoza, informó al Programa Conocimiento UNAP que se ha iniciado el proceso de compra de 3 nuevos ómnibus para el transporte de estudiantes hacia la Ciudad Universitaria de Zungarococha; anuncio que lo hizo durante la supervisión de los ambientes y laboratorios de las facultades de Agronomía, Farmacia y Bioquímica y Ciencias Forestales, la mañana del martes 23 de octubre de 2022.

La máxima autoridad universitaria está en pleno proceso de supervisión del estado situacional de todas las facultades de la UNAP, para ver sus necesidades y problemas, y gestionar las atenciones y soluciones de las mismas, entre ellas la implementación y equipamiento de laboratorios, con el objetivo de dar una mejor calidad educativa superior, cumpliendo con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En la visita que se hizo recientemente, el doctor Rodil Tello, manifestó que en los próximos días se hará el tendido de la fibra óptica en las facultades ubicadas en Zungarococha, para que los estudiantes y docentes cuenten con internet veloz; además se vio la necesidad de más aulas, nuevos laboratorios, más computadoras, aire acondicionado, equipos de oficina, tractores para la Facultad de Agronomía y también para Zootecnia (Yurimaguas), etc.

Todas estas mejoras se harán con recursos propios y también con la colaboración del Gobierno Regional de Loreto, que semanas atrás se comprometió a asignar presupuesto de apoyo educativo a la UNAP, y se viene avanzando en las gestiones con participación de los funcionarios de ambas instituciones, muchos de ellos egresados de la UNAP.

El doctor Rodil Tello Espinoza estuvo acompañado del director de la Dirección General de Administración (DGA), licenciado Carlos Fernando Aguilar Hernández; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, C.P.C. Willy A. Vásquez Ampuero, y el personal técnico de la Unidad Formuladora – OPP UNAP, Aldair Cumapa Irarica. Anteriormente también se visitaron las facultades de Industrias Alimentarias, Ciencias Biológicas, la Planta Piloto de la Facultad de Industrias Alimentarias, la Planta Piloto de la Facultad de Ingeniería Química, etc.

En la Facultad de Agronomía, el rector y su comitiva, fue recibido por el decano, doctor Fidel Aspajo Varela, en la Facultad de Ciencias Forestales, por el decano, doctor Richer Ríos Zumaeta, y en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, por el administrador Manuel Orbe Arévalo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277