Skip to content

GOREL INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS EN CONTAMANA

*Parque Cultural y Cancha de Grass Sintético.

A fin de crear espacios de sano esparcimiento y fomentar el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales, el gobierno regional de Loreto, bajo el liderazgo del Lic. Elisban Ochoa Sosa, construyó en Contamana el Parque Cultural Alberto Angulo-Seúl y la Cancha Sintética en el barrio Maquía, obras que fueron inauguradas por el consejero delegado César Urquía y el gerente sub regional de Ucayali, Carlos Mori, como parte de la celebración de los 122° aniversario de creación política de la provincia de Ucayali.

La población contamanina y visitantes disfrutan de la moderna infraestructura del Parque Cultural, que cuenta con anfiteatro, sala de cine, biblioteca, cafetín, ciclo vía, patio de comidas, juegos recreativos para niños y jóvenes, sala de conferencias, gimnasio, pista de patinaje, entre otros componentes. La obra demandó una inversión superior a los S/16 millones.

“Antes este lugar estaba abandonado y es impresionante lo que aquí hicieron. Estamos contentos con este parque que será escenario de importantes eventos culturales, deportivos y más. Además, nuestros hijos son los que más gozan con los juegos y todo lo que se encuentra. Esto ha sido un regalo por el aniversario de nuestra tierra”, declaró Leysi Huivin, ciudadana.

Asimismo, niños, jóvenes y adultos hacen uso de la Cancha de Grass Sintético en el Barrio Maquía. La importante obra consistió en la renovación total del grass sintético, mejoramiento de las tribunas cerco perimétrico, así como también la implementación de las instalaciones y construcción del techado, con un monto total de S/. 1′ 440,641.65.

“Esta obra tiene como finalidad beneficiar a la población, quienes tienen la oportunidad de practicar deporte. Hemos cumplido con lo señalado en el expediente técnico y hoy contamos con una infraestructura de calidad a disposición de todos”, manifestó Carlos Mory, gerente sub regional de Ucayali.

De esta forma, la actual gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, viene cumpliendo sus promesas y a pesar de afrontar años de crisis sanitaria, económica, política y social, logró elevar la calidad de vida de los loretanos, impulsando una región turística, productiva y comercial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277