[En el HAI].
La nueva integrante de la familia Satalaya Flores nació “veinte minutos para las ocho de la mañana” de ayer, 25 de diciembre. Es la primera en nacer en el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”. Su padre, Pablo, casi se desmaya.
Nilda Flores de treinta años contó que su parto estuvo programado para los días 26 y 27. Pero fue sorprendida por “pequeños dolores” el día martes por la noche. Durante la madrugada se trasladó, junto a su esposo, desde el pasaje Unión del distrito de San Juan Bautista hasta el hospital.
Ingresó alrededor de las cuatro de la mañana y Pablo estuvo haciendo todos los papeleos, sin descanso. Después de unas horas las enfermeras le informaron sobre el nacimiento. “Cuando me dijeron que era mujercita casi me desmayo”, dijo entre risas mientras observaba a la tercera de sus hijos.
“Un feliz bebé” agrega Nilda, natural de Napo. Quien le otorgará el nombre será la tía Nelvi. “A ella le encanta poner los nombres”, aseguró. Ambas parejas aseguraron que las enfermeras además de atenderlos bien les entregaron regalos. (roxanaf6611@gmail.com)