Todos sabemos que en la cocina el punto de la carne es una discusión que genera divisiones. Aquí se mezclan varias cuestiones, algunas de las cuales no están directamente ligadas a la comida.

De una u otra forma, para cocinar en cualquier punto, entender la temperatura y el tiempo ideal de la carne es fundamental. La combinación entre estos dos va a determinar el resultado final. Por otra parte, aunque los tipos pueden aplicar a otros instrumentos de cocina, vamos a centrar la guía en la caja china y el cilindro parrillero oferta.

En cuanto a los tipos de carne, si bien hay decenas, hoy nos centraremos en los más populares del país: el pollo, la carne de vaca y el cerdo.

La temperatura interna de la carne

Por otra parte, cabe remarcar que cuando vayamos a hablar de temperatura, lo haremos de la temperatura interna, debido a que sería difícil medir con precisión la temperatura de una caja china u otros instrumentos de cocina de exterior.

Con temperatura interna nos referimos al calor que alcance la pieza de carne que estamos cocinando, no la temperatura del instrumento como podríamos saber usando un horno.

Aunque una caja china o cilindro parrillero no suele venir con formas de medir esta temperatura (y en varios casos podemos saberlo a ojo), quienes estén buscando una cocina más precisa podría pensar en conseguir un termómetro de carne.

¿Por qué es importante cocinar bien la carne?

A diferencia de otros tipos de comida como los vegetales o las harinas, donde cocinar menos de lo debido solo puede traer un mal sabor, en el caso de la carne esto puede ser, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

Aunque en la mayoría de los casos esto no va a llegar a tantos extremos, la carne cruda puede contener bacterias, parásitos y otros patógenos peligrosos que no se encuentran en otros tipos de comida. Si bien suena peligroso, estos pueden eliminarse fácilmente con el calor de cualquier cilindro parrillero.

Las bacterias y parásitos más reconocidos (y algunos de los más peligrosos) son la Salmonella, el E. coli y el Campylobacter. Por eso, cocinar bien no es solo un asunto de sabor.

Carne de pollo

El pollo se mantiene como una de las carnes más versátiles y populares del mundo. Su precio, comparativamente más bajo que las otras carnes, lo vuelve muy popular tanto en la comida gourmet como en platos más sencillos.

Por lo general, el pollo es más flexible en tanto el punto de cocción, no habiendo mucha discusión sobre el punto justo. En el caso de las pechugas de pollo, lo ideal es buscar una temperatura media que logre mantenerlo jugoso pero cocido.

En el caso de los muslos o las patas de pollo, estos pueden cocinarse a mayor temperatura o por más tiempo sin mucho temor a que se pasen mientras los cocinamos en la caja china acero inoxidable.

Si hablamos de temperaturas específicas, lo ideal es que se mantenga alrededor de 75 grados Celsius durante alrededor de 15 minutos, aunque esto varía según el tamaño.

Carne vacuna

Por otra parte, en el caso de la carne de vaca, la discusión se vuelve mucho más acalorada. La polémica por el punto de la carne es vieja. No solo no ha sido resuelta, sino que probablemente nunca lo sea, ya que al fin y al cabo se reduce a una cuestión de preferencia personal.

Sin embargo, no podemos dejar de remarcar que, en varias ocasiones, comer carne menos cocida está asociado a una experiencia más auténtica de sabor. Esto lleva a exageraciones que pueden terminar en carne literalmente cruda, como si esto demostrara algo.

Habiendo dicho eso, la carne no tan cocida se mantiene como la más jugosa. Además de esto, también es cierto que es la más difícil de cocinar, debido a que encontrar el punto en el que está jugosa (pero bien cocinada en el cilindro parrillero descuento) puede ser difícil de encontrar.

En el caso de este tipo de carne, el punto justo puede variar según los gustos, por lo que vamos a darles una guía.

Como no hay valores justos, recomendamos ir probando y experimentando:

Tierna: En general, esta ronda los 50 grados centígrados de cocción por alrededor de 4 minutos.

A punto: La carne a punto es rojiza y jugosa, pero bastante más cocida que la tierna. La temperatura supera un poco los 50 grados y tarde alrededor de 7 minutos.

Cocida: Este es el más utilizado, puesto que es difícil equivocarse mucho. Para lograrlo, podemos intentar que alcance los 70 grados durante más o menos 10 minutos en cualquier caja china ofertas.

Bien cocida: No es tan usual y es fácil pasarse con este tipo de carne, aunque se mantiene un poco más dura, este es un buen punto para la carne barata. La carne bien cocida suele necesitar un poco más de 70 grados por más de 12 minutos.

Carne de cerdo

Por último tenemos al cerdo. Aunque en realidad no es mucho menos compleja que la carne de vaca, el punto justo del cerdo tampoco aparece como un tema demasiado polémico.

Ya sea que se cocina en un horno o en una caja china, el secreto para una buena porción de cerdo es el tiempo. Por lo general, en el cerdo mientras más cocido, mejor. Esto hace que las largas horas bajo el fuego a una temperatura de media a baja sea una forma ideal de alcanzar su mejor punto.

Esto, por supuesto, va a variar mucho en relación con cada corte en particular, pero en general el cerdo poco cocido no aparece ni tan sabroso (ni seguro) como la vaca o ternera.

Como ya estarán acostumbrados a esta altura, ahora vamos a ponernos más específicos con los números. Para conseguir la carne de cerdo en su punto ideal, tenemos que lograr que llegue a los 65 grados Celsius en la caja china precio.

En cuanto a su tiempo de cocciónen cilindros, si bien como siempre va a variar y hay que prestar atención, este está entre los 6 y 8 minutos por lado.