Skip to content

¿UN PISTOLERO ES MÁS QUE UN DEPREDADOR?

ESCRIBE: El bolero

Y todo gracias a Colombia. La misma selección que nos metió tres en el Monumental, nos hizo pasar  a cuartos, así que tenemos que agradecerles a los “cafeteros” por darnos una vida más, la cual era necesaria para estar hoy en cuartos. Haciendo un apunte chiquito, Colombia le ganó al mejor 11 paraguayo con ocho suplentes, esto habla del poderío que posee esta selección. Para mí, ya es claro favorito a ganar esta copa.

Pero ya entrando en materia, al partido de este sábado con Uruguay, Perú viene anímicamente destrozado. No puede ser menor el daño de una goleada 5-0, cabe recalcar que en la era Gareca no se había sufrido una derrota con un resultado tan abultado como ese. En consecuencia, no sabemos cómo ha tratado esto el técnico, no sabemos qué palabras usó para reanimar a sus muchachos y qué accionas va a tomar para que esto no vuelva a suceder.

En la era Gareca solo existe dos encuentros ante Uruguay, en eliminatorias para el Mundial de Rusia, el primer encuentro lo ganó, 1-0, Uruguay en Montevideo y le segundo, en Lima, ganó Perú 2-1, con el recordado gol de Paolo Guerrero que dejó en el piso a Diego Godín. Pero no hay que ver el pasado, concentrémonos en el presente, en el que nuestra selección se encuentra en crisis, en una crisis futbolística. Este equipo se ha olvidado lo que hizo en Quito, en Buenos Aires y acá, en Lima. Debe de recuperar ese toque de balón con el que logró tanto, ese descaro con el que encaraba al rival, sé que si recupera y mejora todo eso, se podrá llegar más lejos de lo previsto luego del partido ante Brasil.

En mi opinión, Uruguay nos va a pasar por encima. Y no tiene nada que ver la historia, para mí eso no es un factor importante, para mí vale la actualidad, y tenemos que ser crudos y claros, Perú está jugando mal. Y no es porque perdió 5-0 (bueno, si te golean de esa manera, no creo que hayas jugado tan bien que digamos), aun así ganando, como con Bolivia, esta selección no ha mostrado un buen juego, ni una virtud en la cancha. Y acepto que contra Bolivia, esos tres goles fueron magníficos, bien elaborados y mejor definidos. Pero no creo que la defensa uruguaya te dé las licencias que te daba la boliviana. Será difícil jugar, puesto que, todos saben, si manejas el medio campo tienes mayor oportunidad de llegar al arco y marcar, pero, qué lindo medio campo se maneja Uruguay. En defensa y ataque, este debe ser uno de los mejores mediocampos a nivel de selecciones. Y no es tirarle rosas a los “charrúas”, es la verdad. En más, si Tapia y Yotún recuperan ese gran nivel que demostraron en las eliminatorias, le pudieran dar pelea al mediocampo rival. Pero como es sabido, este equipo no está en su mejor momento, no sé si exista algún problema en el vestuario o han perdido la química y ese es el motivo por el que no se dan los pases bien, no sé cuál sea el motivo, pero me gustaría que mañana se muestre, aunque sea, el más mínimo cambio en el equipo. Porque si no es así, otra goleada no sería para nada descabellada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275