Con miras al Bicentenario

El Fuero Militar Policial del Oriente, ubicado en Loreto, se sumó a la campaña para rescatar el árbol de la Quina. Ayer en la mañana, durante la ceremonia, se sembró un ejemplar que forma parte del Escudo Nacional del Perú en la sede de la institución mencionada.

La finalidad de esta actividad es impulsar los valores patrióticos con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú, cuya comisión especial a cargo del Contralmirante CJ, Herman Ponce Monge, participó junto al presidente de la Sala del Tribunal Superior Militar Policial, Capitán CJ Rafael Pinedo Mantilla. También participó el Vocal Decano de la sala suprema revisora del tribunal militar policial, Alonso Esquivel Cornejo, magistrado del fuero militar policial, así como autoridades locales.

“Contiene un gran valor médico, lo que fue reconocido entre los siglos 16 y 19 donde sirvió como remedio frente a la epidemia de malaria que afectó a la humanidad”, se mencionó sobre el árbol. El nombre científico es Cinchona Officinalis y sirvió como remedio frente a las epidemias de malaria que afectaron a la humanidad, por ello tuvo reconocimiento mundial. Actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su ecosistema.

Cabe mencionar que la Comisión Especial Conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia del Perú, creada en el Fuero Militar Policial inició sus actividades hace un año en cumplimiento de las disposiciones gubernamentales dirigidas a realzar esta celebración por medio de actividades culturales, académicas y de fortalecimiento de los valores patrios.