Skip to content

¡ÚLTIMO PLAZO! EL 15 DE MARZO SE SABRÁ SI ATENDERÁN DEMANDAS DE INDÍGENAS

El 15 será un día clave para conocer si el Estado priorizará las demandas de las comunidades 

relacionadas con la industria extractiva de petróleo en Loreto, entre ellas la Estación 5 en el distrito de Manseriche, el Lote 67 en el distrito del Napo y el Lote 192 en Andoas. 

En diálogo con Pro y Contra, el líder indígena Ismael Pérez Petsa manifestó que en la quincena de marzo sostendrán una reunión donde se presentarán los avances y se conocerán los resultados de las visitas a las comunidades donde se socializará la propuesta con el Gobierno Regional de Loreto, alcaldes y las empresas petroleras.

“Lo que pueda pasar por el incumplimiento ya no es responsabilidad de nosotros. Lo que la asamblea decida, se acata”, advirtió.

El líder indígena el lunes, en la ciudad de Lima, participó junto a otros dirigentes en una reunión con el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe, representantes de organizaciones indígenas del ámbito petrolero de Loreto. 

En la cita se presentaron los avances de los proyectos del Plan de Cierre de Brechas para el ámbito petrolero de Loreto, reconocido por el Estado a través del DS 145-2020-PCM, que actualmente se viene implementando.

Sin embargo, Pérez Petsa indicó que en el sector existe la desconfianza que el nuevo gabinete ministerial no obtenga la confianza del Congreso de la República y nuevamente existan cambios que solo retrasan lo avanzado. 

“No se puede avanzar cuando hay gabinetes cada mes e ingresa un nuevo ministro con nuevos asesores”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275