El líder indígena, Ismael Pérez Petsa se refirió al presidente Pedro Castillo indicando que al igual que Petroperú y el Ministerio del Interior solo persiguen a los líderes indígenas. 

“Apoyamos a Pedro Castillo para llegar al gobierno porque nos dijo que entendía nuestros problemas, porque lo sufría en carne propia, pero hoy al ser Presidente actúa como los demás opresores, utilizando la fuerza para tratar de destruir nuestra organización que, con el tiempo, con sangre y lágrimas hemos aprendido y nuestros pueblos no están dispuestos a retroceder.

Después de muchos días de haber paralizado el Oleoducto Nor peruano como consecuencia muchos procesos de reclamos sociales no atendidos, hoy demandan a todos los representantes de la resistencia indígena de Loreto, muchos de ellos que nada tienen que ver con la última acción que nuestro pueblo ha realizado”, publicó en sus redes sociales.

Además, dijo que el mandatario, pretende usar la Ley como un instrumento inquisidor para acallar nuestras voces que claman justicia.

Pérez Petsa dejó entrever que a Castillo le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones, sobre todo las referidas a la región Loreto, pues no se sabe si “él toma sus propias decisiones o es que un tercero interfiere”.