Ante la proximidad de perder su condición de usuarios del Programa Nacional Pensión 65, por el vencimiento de su fecha de inscripción, la Unidad Local de Empadronamiento ULE de la municipalidad de San Juan Bautista, a cargo de la profesora Rocío Ramírez Mego, está realizando una convocatoria a todos los usuarios de este Programa Nacional del adulto mayor, con la finalidad de que se apersonen a esta Unidad, para la verificación de sus datos y ver in situ, si están próximos a sus vencimiento y puedan ser actualizados.
Recordar, que cada 3 meses esta oficina realiza una lista de usuarios, para que puedan cobrar el bono que el gobierno nacional, mediante el MIDIS Ministerio de Inclusión Social y Poblaciones Vulnerables destina en depósitos en el Banco de la Nación a Pensión 65.
La encargada de ULE San Juan Bautista, recuerda que la atención para los programas Pensión 65, Juntos, Contigo y Beca 18, son los días lunes, miércoles y jueves de 8 am a 2 pm, mientras que los martes y viernes, realizan labores de campo verificando la relación de usuarios, en cada domicilio consignado.
«Estamos abocados por encargo de nuestro alcalde Martín Arévalo Pinedo, a no dejar que ningún adulto mayor del distrito de San Juan Bautista, empadronado en el programa pensión 65, se quede sin recibir su bono del Estado y si su inscripción, está por vencer la fecha, se lo debe de actualizar de inmediato.
Eso es el deseo de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo «que ningún viejito se quede sin cobrar su platita, porque todos llegaremos a esa edad y muchas veces no se tiene a nadie, quien le brinde ayuda económica» sostuvo la Prof. Rocío Ramírez Mego.