Skip to content

GOREL MEJORARÁ Y AMPLIARÁ EL HOSPITAL REGIONAL DE LORETO

  • A través del OPPIP se realizan las coordinaciones de este proyecto, que beneficiará a toda la población.

 

Mejorar la calidad de la infraestructura y servicios del sector salud, son una prioridad para el gobierno regional, al respecto, a través del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), se viene realizando las coordinaciones con la empresa TASH, Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros S.L.P., que será la encargada de elaborar el expediente técnico para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital Regional de Loreto”.

Gracias al mencionado proyecto, nuestra región se convertirá en un referente en infraestructura de salud por la puesta en marcha del segundo mejor hospital a nivel nacional, después del hospital Rebagliati.

Se construirá en la actual ubicación del nosocomio, contará con las áreas de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, tratamiento para pacientes con cáncer, laboratorios, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, banco de sangre, farmacia, equipos especializados, entre otros servicios generales y complementarios.

El OPIPP viene realizando las gestiones para los trámites administrativos ante el Ministerio de Salud (MINSA), para la aprobación de la Cartera de Servicios de Salud y Programa Médico Funcional del nuevo nosocomio.

Cabe indicar que TASH, Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros S.L.P., es una sociedad de arquitectos con más de 30 años de experiencia profesional y con reconocimiento a nivel internacional. Ahora tiene como objetivo convertir al hospital regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, en un referente internacional con una imagen arquitectónica de la más alta calidad.

“Existe el compromiso y lo ejecutamos. Será un hospital modelo, con clasificación tipo III-1, más aún en tiempo de pandemia”, sostuvo el director ejecutivo del OPIPP, Víctor Soto.

Por otra parte, es preciso señalar que, en el sector, el Gorel está próximo a entregar un moderno centro de salud en la localidad de Islandia, el cual beneficiará a más de 5 mil pobladores, mejorando los servicios de salud en la zona.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275