Esto fue requerido por la SUNEDU
Moradores del asentamiento humano Bello Horizontes del distrito de San Juan Bautista se encuentran disgustados con la Universidad Científica del Perú – UCP, debido a la construcción de su muro perimétrico que se encuentra en ejecución como parte de las observaciones de SUNEDU para obtener el licenciamiento. Situación presenta problemas a casa superior de estudios.
Desde el inicio de la semana varios vecinos de las calles colindantes a la UCP, salieron a manifestar que un espacio corresponde al asentamiento humano que debe ser destinado a áreas verdes o la construcción de una plazuela por disposición de la municipalidad distrital. Debido a eso se posesionan en las zonas de trabajo de los obreros contratados por la universidad, quienes tienen que retirarse para evitar conflictos.
“Este terreno le pertenece al pueblo son varios metros lineales que son destinados para las áreas verdes, todo esto se encuentra en litigio y aquí nosotros contamos con documentos que garantizan lo que mencionamos. De todas maneras estaremos con nuestras acciones de protesta porque es injusto el intento de aprovechamiento de la UCP con los vecinos de alrededor” dijo uno de los representantes de la junta vecinal.
La oficina de prensa de la UCP declaro a Pro & contra que la universidad cuenta con título del terreno del cual se hizo un pago de 1 millón de dólares a los anteriores dueños, lo que se encuentra en litigio son 19 metros de los 1019 metros lineales de nuestro terreno. Hace varios años se cedió espacio para las calles. Este hecho está politizado por dos regidores de la municipalidad de San Juan Bautista, Ángel López y Fabio Álvarez. La comuna no quiere respetar un acuerdo que se tomó en la época del alcalde Francisco Sanjurjo” dijo Luis Ramos.
El problema que se presenta por la construcción del muro perimétrico de la Universidad Científica del Perú podría causar dificultades para el proceso de licenciamiento en el cual se encuentra.