El rector de la Universidad Científica del Perú (UCP) de Iquitos, José Jara, espera que este año puedan lograr que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) les otorgue la licencia institucional.

Le denegaron el licenciamiento, porque la casa de estudios que brinda el servicio en las regiones de Loreto y San Martín no cumplía con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria y debía iniciar un proceso de cese de actividades en un plazo máximo de dos años.

“Son 6 condiciones básicas de calidad y 29 indicadores, no debe fallar ninguno. Estamos reuniendo los documentos para presentarnos al licenciamiento, del 100% estamos en un 60 o 70%. Un indicador dice que si queremos ofrecer carreras debemos hacer un estudio de mercado, y solo ese indicador nos demoró más de un año”, detalló.

La Resolución del Consejo Directivo N° 036-2020-SUNEDU/CD, desaprobó el Plan de Adecuación. El documento dispone que sus autoridades deben garantizar la continuidad de la prestación del servicio educativo y la emisión de grados y títulos durante el plazo de cese.

“En la obligación de cese estamos bajo control de Sunedu para ver como cumplimos nuestras obligaciones con los alumnos y padres de familia. El 2025 vence ese plazo, paralelamente la universidad se está preparando para un nuevo licenciamiento y debe cumplir con los requisitos que nos exigen”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí