[MIENTRAS JUGABA CON SUS AMIGOS].

Trompo parte frente a niño
Trompo parte frente a niño

Lanzó violentamente la cuerda para recibirla en la mano sin imaginarse que una de esas le causara una enorme abertura en la frente que le hizo perder abundante sangre, lección que aprendió para no volver a intentarlo.           

Con una herida abierta en la frente quedó un pequeño de 10 años de edad, luego de jugar violetamente con sus amigos al conocido  trompo en su domicilio ubicado al sur de la ciudad. Se trata de Hugo R.T quien pudo ser auxiliado por agentes del serenazgo de Maynas, cuyo personal procedió a subiré a la camilla de reglamento para el trasladado de inmediato a la sala de urgencias del hospital Apoyo Iquitos, ante una posible hemorragia debido a la profunda herida producida por el clavo del objeto que golpeó la cabeza dejándolo varios minutos inconsciente, este hecho se produjo en el asentamiento humano “Villa Disnarda” en la Mz I Lot, 5 de la calle Cruz del Sur.

Tras ser apoyado el padre del menor identificado como Martín Romero Upiachihua (34), antes de la llegaba de los agentes procedió a colocarlo un trapo en la frente para calmar la hemorragia, “fue momentos desesperantes que no tocó vivir en la familia, los gritos desesperantes de mi menor hijo nos alertó y por la fuerte impresión de ver abundante sangre se desmayó”, contó el angustiado padre. Mientras tanto, los amiguitos del pequeño manifestaron que intentó hacer la pirueta de “al aire”, sin embargo lanzó con violencia que al momento de recibirlo en la mano impactó en la frente, su estado de salud es reservando en el mentado centro hospitalario el médico de turno del diagnosticó herida punzo penetrante en la frente. (M. Lizarzaburu)