Skip to content

Sentencian a Pedro Álvarez actual presidente de la CCSJM

Cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en prueba por tres años

Pedro Álvarez.

En la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores en los últimos cuatro años el tema de la reversión de los terrenos a favor de terceros aún a pesar de que en los mismos vienen siendo habitados por sus propietarios, se ha convertido en algo deplorable, pues se conoce que gran cantidad de personas que han sido “favorecidos” con un terreno en esta parte de la zona sur de Iquitos han sido engañados y por no decir hasta estafados.

Desde que asumieron en la conducción de la CCSJM los denominados dirigentes provisionales, ninguna acción que han realizado y vienen realizando tiene validez, la razón es que a pesar de las diversas solicitudes hechas ante la SUNARP nunca pudieron inscribirse y eso ha hecho que sean espurios en todos sus extremos.

En el proceso seguido en contra de la primera dirigencia provisional de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores según el expediente No. 01490-2014 por el delito de usurpación, el pasado lunes  05 de Noviembre  luego de varios años de proceso judicial, el Primer Juzgado Unipersonal que despacha la jueza María Cecilia Ruiz Fernández en audiencia de juicio oral se condenó a Pedro Álvarez García  actual presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores , y a los integrantes de la junta directiva provisional Pablo Fasanando García, Nimia de Jesús García Linares, Elías Pérez Jiménez, Nara Sifuentes Paredes, Pablo García Viena y Ofelia Tello Ramírez por el delito contra el patrimonio en la modalidad de Usurpación, imponiéndoles la pena de Cuatro Años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución,  por el periodo de prueba de tres años, así como una reparación civil de S/. 1500.00 soles a favor de la parte agraviada.

 La lectura integral de la sentencia se realizó el pasado viernes 09 de noviembre en donde se hizo conocer que la pena se aplicó en base al artículo 202 inciso 2 y 4 del Código penal.

En la fecha y sin tener la validez legal, la junta directiva actual presidida por Pedro Álvarez García está convocando a nuevas elecciones, en donde hay varias listas que están participando y lo más raro es que a pesar de tener conocimiento de la sanción judicial impuesta, de todas maneras se pretende realizar esta elección que a todas luces será sin valor.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277