TRAS SUSPENSIÓN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE: “LA EVALUACIÓN DEBE DARSE EN EL AULA”

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la suspensión del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial por las denuncias de filtración de la Prueba Única Nacional, desarrollada el pasado 13 de noviembre.

“La evaluación debe darse en el aula a partir del desempeño del maestro. Esa prueba costó 80 millones de soles y con la mitad de ese presupuesto se pueden movilizar profesionales que durante todo el año estén monitoreando sus clases y recogiendo evidencias”, cuestionó el líder magisterial, Renato Achata. 

Mientras el Minedu solicita a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y se determine responsabilidades de los que participaron en el desarrollo de la prueba. Achata se pregunta qué pasará con el proceso de contrato, que debería darse bajo el orden de mérito del 2019 diseño que se viene usando desde hace 3 años.

“Ahora sabemos que el INEI tenía conocimiento una semana antes que un cuadernillo se había extraviado y no hizo nado. Nos dejan en la duda, porque hablan de suspender la prueba hasta que se pronuncie el Ministerio Público y eso puede ser un mes o el próximo año”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !