Denunciaron malos manejos administrativos

Anuncian radicalización de sus protestas. Trabajadores del PEDICP protestaron en el frontis de su local en Iquitos. Representantes de su sindicato denunciaron a director ejecutivo por malas designaciones en las funciones laborales del personal. Esperan pronto dialogo y solución a su pliego de reclamos.

La mañana del martes un grupo de agremiados al sindicato de trabajadores único del PEDICP realizó un plantón en el frontis del local “Proyecto Especial binacional de Desarrollo Integral  de la Cuenca  del río Putumayo” ubicado en la cuadra 8 de la calle Yavarí en el distrito de Iquitos.

Alrededor de 20 trabajadores tomó el frontis desde las 6:30 am hasta las 8:00 am, con pancartas en mano y arengas dieron a conocer el problema que se presenta por la presunta mala administración del director ejecutivo Gilmer José Maco Lujan, quien desde su ingreso en el mes de setiembre del 2019 comete aparente abuso de su autoridad.

El PEDICP que depende del ministerio de agricultura y riego cuenta con aproximados 130 trabajadores. Los agremiados a su sindicato fueron los responsables en dar a conocer la situación. “El director ejecutivo está abusando de su autoridad al cambiar de puestos a los trabajadores en caso de no cumplir con sus apetitos personales y lo último fue la designación de puestos de confianza que no figuran en nuestro CAP provisional, es evidente que no habrá de donde pagarlos” dijo uno de los trabajadores.

Los trabajadores aseguraron que esperan la retractación del director ejecutivo que permita la buena institucionalidad dentro de PEDICP. Además, dieron a conocer que su próxima jornada de lucha sería un paro de 48 horas en caso no encontrar solución.