Conductores presentan dificultad al cruzar la vía

Autoridades no cumplieron con mejorar la pista. De manera diaria se presentan quejas por el mal estado de avenida La Marina desde su intersección con la avenida Circunvalación hasta la calle Los Rosales en el distrito de Punchana. Vecinos manifestaron que anunciada obra de reasfaltado nunca se registró en la zona. Conductores realizan maniobras temerarias al cruzar por ese tramo.

El año pasado, el gobierno regional de Loreto y la municipalidad distrital de Punchana anunciaron la mejora de la vía a través de un reasfaltado que mejoraría la transitabilidad de la zona en un tramo de aproximados 500 metros que favorecería a vecinos, negocios, centros educativos y un centro de salud. El gobernador regional Elisban Ochoa y la alcaldesa de Punchana Jane Donayre fueron hasta el lugar para dar a conocer la noticia.

Lo manifestado por las autoridades nunca se realizó. Hasta la fecha la vía publica continúa  en mal estado. El tramo anunciado para mejorar sigue con enormes baches, estancamiento de aguas de lluvia y falta de asfalto. Los vecinos de la zona aseguraron que debido a la situación en la que se encuentra los accidentes de tránsito son constantes.

“No puede ser posible que la autoridad se burle de su pueblo. Hasta aquí llegaron el gobernador y la alcaldesa, dieron a conocer esta supuesta obra pero ya va ser un año que no hay nada. Por el momento tenemos que ser testigos de choques, caída y volcaduras de vehículos de todo tipo. Una vez más tienen que esperar una muerte para mostrar preocupación” manifestó un vecino.

Los conductores de vehículos menores y mayores también dieron a conocer su incomodidad debido a varios tramos en los cuales solo se puede pasar por un pequeño espacio de la vía, lo que reduce el tamaño de la avenida. La zona es considerada de alto tránsito durante las horas punta y vía importante para ir a la zona comercial de Masusa y zona turística como el balneario de Bellavista Nanay.