Skip to content

Trabajadores de Maynas se desangran en protesta

Exigen a alcalde cumplir con la puntualidad de sus pagos

Desesperación por situación económica. Trabajadores de la municipalidad provincial de Maynas protestaron frente a la comuna debido a la irregularidad en la remuneración de sus sueldos. Sindicalistas al SITRAMUN Maynas exigen explicaciones al alcalde Francisco Sanjurjo. Varias personas se desangraron frente a la puerta de entrada como medida radical.

Los trabajadores de la municipalidad provincial de Maynas decidieron realizar una acción de protesta en contra del alcalde Francisco Sanjurjo, de manera masiva acataron un paro de 24 horas que se inició con un plantón desde la madrugada. Un grupo de manifestantes liderados por los dirigentes del SITRAMUN Maynas tomaron posesión del frontis de la comuna por lo que cerraron el pase vehicular de la tercera cuadra de la calle Echenique.

A través de pancartas y arengas dieron a conocer su incomodidad por el trato que reciben por parte de la administración actual del alcalde Francisco Sanjurjo quien no cumple con el pago puntual de los trabajadores que trabajan en las diferentes modalidades laborales.

“El alcalde Sanjurjo está tocando la plata que llega del FONCOMUN y otros ingresos destinados al pago de los trabajadores para otros fines, lo que deja a la deriva a los que estamos nombrados, contratados Cas y locadores. Antes teníamos una fecha para el depósito de nuestros pagos, pero ahora nos pagan con varios días de retraso, de manera directa y con descuentos que no llegan hasta su destino final, perjudicando la tranquilidad del trabajador” dijo Eduardo Vásquez, dirigente sindical.

Además, el representante de los trabajadores pidió a la autoridad una reunión para detallar el uso de los fondos de la comuna provincial y sincerar la fecha del pago de los que laboran para el municipio.

Luego de varias horas de arengas, al promediar las 7:30 am un grupo de trabajadores decidió radicalizar sus medidas de lucha. Luego de picarse con agujas en las venas de los brazos derramaron su sangre en la puerta de entrada a la municipalidad. “Esto lo hacemos para que entienda ese señor alcalde la necesidad que tenemos, no es posible que se llene los bolsillos mientras nosotros estamos pasando hambre junto a nuestras familias” dijo uno de los trabajadores.

El sindicato de trabajadores aseguró que en caso de no tener una pronta respuesta empezaran a radicalizar sus medidas de lucha hasta lograr una solución a los problemas que atraviesan desde hace tres meses.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275