Gisela Jara, trabajadora del sector salud, afirma que la Gerencia Regional de Salud le adeuda el mes de agosto del año pasado sus incentivos. Este beneficio económico asciende a 2 mil 500 soles mensuales y se le otorga al personal por riesgo de vida.

Llegó destacada al Centro Hemodador Regional de Loreto desde el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, y ahora padece este problema. Según le indicaron no existe presupuesto para pagarle esta bonificación.

“Dijeron que el año pasado ya estaba perdido y que este año con el nuevo presupuesto lo iban a considerar. Estuve esperando este mes para que me paguen, fui a reclamar de nuevo y me dijeron que harían una planilla adicional, pasaron los días volví a preguntar y nuevamente dijeron que no había presupuesto y eso es imposible, porque entre al MEF y si hay presupuesto”, contó a Pro y Contra.

Anunció que iniciará acciones legales porque no fue comunicada a tiempo que no existía presupuesto y desde el sector solo le dieron largas. Cuenta con el respaldo del sindicato, que afirma que esto es un abuso.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí