Ante los cambios de temperatura que se registran en nuestra ciudad, el director del Hospital Iquitos, Carlos Coral, alertó sobre el incremento de infecciones respiratorias, recomendando cuidar a la población más vulnerable como son niños y adultos mayores.

“Felizmente no es como un brote y como cada año aparece el dengue por lo que estamos en alerta, todavía no nos vienen en cantidad los pacientes. Están apareciendo uno que otro caso y es obvio porque con la temporada de lluvia aparecen los charcos que son los que permiten la proliferación de las larvas”, indicó.

El galeno ahondó en el tema de mantener una buena alimentación para fortalecer nuestro sistema inmune y contar con la vacuna del neumococo. De tener tos persistente por más de tres días acudir al establecimiento de salud a fin de evitar la tuberculosis.

Respecto a los casos de Covid, señaló que solo re reportó el caso de una señora de 89 años proveniente de una comunidad de Cabo López. Presentaba comorbilidad y no se había inmunizado contra el virus.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí