Skip to content

Trabajador de Maynas muere tras caerse de un árbol

Supervisores no realizaron su labor:

Los familiares de Vilca Viena señalaron que la municipalidad de Maynas se viene haciendo a cargo del velatorio y entierro de su ser querido. 

Este último lunes, el señor Erwinson Vilca Viena de 39 años, trabajador de áreas verdes de la municipalidad de Maynas,  tuvo un terrible accidente. El mismo ocurrió se encontraba podando un árbol por las inmediaciones del boulevard de Iquitos a más de 3 metros de altura. En esas circunsdsntancias , hizo una mala maniobra y cayó de cabeza, donde minutos después murió.

Según testigos, el hombre no tenía puesto un arnés de seguridad, ni casco, ni nada de protección a pesar que se encontraba en una gran altura, cuando de pronto cayó y se fue a chocar de cabeza contra las motos que se encontraban estacionadas y después fue a parar al pavimento.

Vilca Viena perdió la vida trágicamente, quedando gravemente herido y con el cráneo destrozado.

En ese momento sus compañeros intentaron reanimarlo al ver que no reaccionaba lo llevaron rápidamente en una mototaxi hasta el hospital Iquitos donde minutos después falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

La Responsable de Parques y Áreas verdes de la MPM, Karen Pimentel se hizo un mea culpa y dijo que los trabajadores tienen todos los implementos de seguridad y que siempre van acompañados de dos supervisores los mismos que aparentemente no exigieron el uso de estos implementos al personal. “Había una confianza entre los supervisores y los trabajadores y al parecer no se obligó utilizar los implementos de seguridad, sé que hay una irresponsabilidad de ambos”, declaró.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277