Skip to content

JANE DONAYRE: “HUBO UN EXCESO EN MI DETENCIÓN”

La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, prefiere evitar referirse a su detención preliminar por ser un tema judicializado y no quiere obstaculizar las investigaciones.

“Hubo un exceso en la detención, porque decían que no me había presentado a declarar y estaba con intento de fuga, lo que está fuera de la realidad 

Señaló que no intentó huir de la justicia, luego que la abogada Violeta Villar Flores formuló la denuncia donde se indica la existencia de seis cheques a través de los cuales se cobró 160 mil 800 soles de la Municipalidad de Punchana, mediante la creación de planillas falsas. 

Donayre dijo que el motivo de su desaparición se debe a que estuvo guardando reposo, tras ser sometida de emergencia el 28 de febrero, a una operación por peritonitis. 

“Estando en esas cuatro paredes he aprendido mucho. Me he dado cuenta de que Jane Donayre no debe trabajar mucho con el corazón”, precisó. 

Esta investigación preliminar también recae contra su hermano Elvis Donayre Chávez, a quien la fiscalía le atribuye la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado y cohecho activo específico, en agravio del Estado. Al respecto, cuestionó que también se dieron excesos al no ser funcionario público. 

“Todo esto se va a esclarecer en su debido momento”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275