En ocasiones le prestamos demasiada atención a nuestra apariencia física, vivimos preocupadas por mantenernos en forma, por no perder la figura y por comprar ropa bonita, y le restamos importancia a nuestro desarrollo y crecimiento interior, el cual es indispensable para vivir con plenitud, y el cual sin duda, si lo cultivas lo suficiente se verá reflejado de manera externa. Así que deja de pensar tanto en qué dieta comenzarás hoy o qué rutina de ejercicios harás esta semana. Es momento de comenzar a trabajar en tu salud mental.
A continuación te damos 5 tips para mejorar tu salud mental:
- Duerme lo suficiente: Dormir 8 horas diarias, es el tiempo mínimo indispensable para que tu cuerpo y mente descansen y se repongan para el nuevo día. Si duermes menos de este tiempo podrías hacerle mucho daño a tu salud mental y podrías sentirte cansada e irritada todo el tiempo. Así que trata de ir a la cama temprano y dormir tus 8 horas diarias.
- Aprende a manejar el estrés: Practica alguna técnica de relajación (como la respiración) cuando te sientas estresada y busca alguna manera de encontrar la calma, como el yoga o la meditación periódicamente.
- Detente por 5 minutos: Cuando te sientas muy estresada y ansiosa, detente 5 minutos. Recuerda que no hay nada que no pueda esperar 5 minutos, por muy importante que sea. De esta manera podrás concentrarte mejor y resolver mejor los problemas.
- Muévete: La actividad física no solo es buena para el cuerpo, sino que también le hace bien a tu mente, por la cantidad de endorfinas felices que liberas durante el ejercicio, por lo que además te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
- Comparte con una amiga: Pasar tiempo con amigos es una gran ayuda para tu ánimo y tu mente. Si bien hoy en día no hay tanto tiempo para compartir con otros, programa una visita a una amiga para charlar y reírse juntas aunque sea durante media hora.