¿Necesitas ayuda para perder esos últimos kilos? Prueba con estos 10 sencillos consejos para cumplir tu meta: bajar de peso.
-Cuida tus porciones. Es un hecho simple: Come menos y perderás peso. Utiliza un plato más pequeño para tu comida. Menos espacio en el plato te da automáticamente un mejor control sobre tu porción. Y cuando ordenes o compres comida, escoge la porción más pequeña de cualquier alimento que tenga un alto número de calorías.
-Come comida picante. El chile aumenta tu metabolismo, pero el beneficio real de la comida picante es que disminuye tu alimentación. Cuando comes muy rápido, como hacemos muchos, para cuando tu cuerpo te dice que estás lleno, ya has comido demasiado. Comer más despacio es una buena estrategia para perder peso y preparar comida más picante es una manera fácil de lograrlo.
-Llénate con comida caliente. La sopa hará sentirte más satisfecha, así que ten un surtido de sopa baja en sal a la mano. Agrégale vegetales para que te llenes saludablemente y te dé más ventajas adicionales a tu salud.
-Mantén el sabor cremoso si utilizar crema. Mezcla Ricotta bajo en grasa o queso cottage con leche descremada para reemplazar una taza (25 ml) de crema batida. Prepárala así y te ahorrarás 632 calorías y 85 gr de grasa por cada receta.
-Sustituye con coliflor las harinas. Para una alternativa rica y baja en carbohidratos, cocina coliflor al vapor cortada en trozos grandes. Su sabor puede ser sazonando con un poco de ajo o de curry en polvo. Una taza (250 ml) provee sólo 29 calorías y 5 g de carbohidratos, comparados con las 216 calorías y 45 g de carbohidratos en la misma porción de arroz integral de grano largo. Cocínalo de esta manera y te ahorrarás 187 calorías, 1 g de grasa y 40 g de carbohidratos por cada porción de taza (250 ml).
-Come en casa más seguido. La caída de la preparación en alimentos en casa, relacionada en parte con el número creciente de mujeres que se integran a la fuerza de trabajo, va muy de cerca con el incremento en la obesidad en los últimos 30 años.
-Varía tu rutina. No importa qué tan bueno sea tu plan para estar en forma, seguir la misma rutina día tras día es muy difícil y desalentador. Ya sea que varíes el número de repeticiones o cambies de cardio a un entrenamiento de resistencia, es importante que varíes tu rutina lo suficiente para que no te aburras.
-Renueva tu cocina. Tira cualquier cosa que sea una tentación y una distracción para tu meta de perder peso. Sé despiadada. Dona las latas y toda la comida que no esté abierta.
-No te saltes el desayuno. Saltarse el desayuno es la manera perfecta de abusar más tarde de la comida. Tus opciones para el desayuno también te ayudan para disminuir los antojos y mantener los niveles de energía durante todo el día.
-Bebe más agua. Es recomendable beber al menos dos litros de agua diariamente, distribuídos a lo largo del día. Comienza tu día con un vaso de agua, finalízalo igual. Antes de comenzar a comer bebe otro. ¡Sólo te faltan tres vasos más!