Skip to content

TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE IQUITOS

  • May 11, 2022May 11, 2022
  • Local

* El evento recibirá a grandes escritores nacionales e internacionales.

La Feria Internacional del Libro de Iquitos – FILI 2022 abrirá sus puertas, con noches artísticas y salas culturales, el próximo 15 de mayo, con la presencia de notables representantes de la literatura, el cine, la pintura, el teatro, la danza, la artesanía y otras expresiones de la región, el país y el extranjero.

En el evento, organizado por el Gorel a través de la gerencia de Desarrollo Social, los visitantes podrán disfrutar de una nutrida programación distribuida en cuatro salas. Sala Iquitos, ambientado con una muestra de la historia general de la ciudad, Sala Javier Heraud, sobre la historia, anécdotas y obras del mismo, la Sala Gabel Sotil, y la Sala de Documentales, donde se exhibirán muestras del cine y producción audiovisual de Loreto.

En las mencionadas salas, el público podrá participar de cuentacuentos, conferencias, charlas, conversatorios, talleres, proyección de documentales, muestra de lectura recreada, presentación de libros, teatro, títeres y recitales musicales.

Asimismo, en los demás espacios de la feria, se disfrutará de lecturas al aire libre, exposición de artesanía regional, exposiciones pictóricas, fotográficas, festival de historietas, festival gastronómico regional, arte corporal sobre los mitos y leyendas amazónicas.

De 8 a 10 p.m., el público se deleitará con las Noches Culturales, donde habrá presentaciones de danzas, música folclórica loretana y latinoamericana, muestras especiales de teatro y rock en vivo.

Por otra parte, se mostrarán los trabajos de investigación y ediciones de diferentes entidades públicas y privadas como la UNAP, UCP, IIAP, etc.  Contando con la presencia importante de editoriales invitadas, como Pájaro de Fuego Ediciones de Lima; Ornitorrinco Editores de Chimbote; El Conde de Lemos de Ica; Biblioteca Abraham Valdelomar de La Huaca China; Tierra Nueva Ediciones de Iquitos; Editorial Trazos de Tarapoto; Grupo Editorial Arteidea Perú de Lima; entre otras.

Tendremos la especial participación de Petroperú que facilitará la presentación de destacados expositores, ganadores del prestigioso Premio Copé.

La FILI es apta para todos y su realización coadyuva en la difusión y promoción de nuestra cultura, reactivando la economía de la región, creando experiencias inolvidables. Ven y disfruta de este mega evento.

La inauguración contará con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional (PEB), Hildebrando Ciro Castro Pozo Chávez, junto al gobernador regional, Elisban Ochoa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110