Skip to content

TIERRA NUEVA Y COLEGIO CLAVERO ALISTAN JORNADA LITERARIA

*En Día de la Biblioteca Escolar, alumnos tendrán acercamiento con escritores amazónicos y recibirán textos.

El colegio Clavero junto a Tierra Nueva prepara una actividad literaria por el Día de la Biblioteca Escolar, que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

El director de la institución, Nilo Zambrano, indicó que están en el proceso para darle sostenibilidad al tema de la lectura, sobre todo en el nivel secundario, donde existen dificultades para la comprensión lectora.

Estamos coordinando con los grupos literarios que permitirán realizar un acercamiento de los alumnos con los escritores amazónicos, para que compartan sus experiencias y sirvan como ejemplo a los más jóvenes”, explicó.

Zambrano manifestó que los docentes ya iniciaron su trabajo para que los escolares puedan formular sus preguntas y conozcan sobre la producción literaria, despertando de esta manera su interés por la escritura.

Queremos que conozcan a nuestros autores amazónicos y que la biblioteca se constituya en el alma de la escuela, se le dé la importancia debida”, dijo.

El director del plantel resaltó la labor emprendida por Tierra Nueva que busca dar a conocer la literatura regional e instó a las demás instituciones educativas para que ejecuten alianzas que contribuyan a fomentar la lectura entre sus estudiantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277