Skip to content

TIERRA NUEVA DONA LIBROS A DIPLOMADO DE LA UNAP

*”Inguirito Machado” de Guillermo Flores Arrué para mejorar la gastronomía.

Patricia Morales, representante de Tierra Nueva, entregó ejemplares de “Inguirito machacado”, libro de cocina amazónica, a los alumnos del Diplomado de Gastronomía de FUNDESAB de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. La iniciativa siempre es del docente Alejandro Cáceres, cheff amazónico que impulsa el proyecto de mejorar los potajes regionales.

Más de 30 alumnos recibieron un ejemplar cada uno del libro de cocina amazónica “Inguirito machacado” escrito por el profesor Guillermo Flores Arrué. Este aporte para que los que estudian el Diplomado de Gastronomía en FUNDESAB de la UNAP conozcan las recetas y la forma de preparación de los diversos potajes amazónicos es una iniciativa del profesor Alejandro Cáceres y que la editorial loretana apoya para contribuir con la formación de los que desean convertirse en cheff y empresarios en el rubro de la cocina.
“Esta entrega la hacemos gracias a la iniciativa del profesor Cáceres ya que él considera que la parte teórica es muy importante y nuestra editorial de alguna forma contribuye con los jóvenes facilitando esta publicación”, dijo Morales luego de entregar los ejemplares del libro de Guillermo Flores Arrué, difusor y promotor de la cocina amazónica que lamentablemente falleció hace algunos años.

Alejandro Cáceres, docente principal del Diplomado, agradeció a Tierra Nueva e invocó a las demás empresas de Iquitos para que apoyen las iniciativas de formación de jóvenes no sólo en el rubro gastronómico sino de las artes, las letras y la capacitación técnica. “Este proyecto de Diplomado sigue creciendo a pesar de las circunstancias que vivimos, pero en los momentos difíciles es que se nota la capacidad de las personas”, dijo Cáceres mientras las alumnas observaban el libro de Flores Arrué.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279