Tiempo de indulto
En el estilo de corredor mañanero, en ese atletismo callejero que a veces parece ser más unas ganas secretas de huir de tanto caos y berrinche peruano, el mandatario Ollanta Humala debe escuchar tantas palabras que le asedian y acosan. Pero es posible que una de ellas resalte sobre las demás. Indulto. Para el decaído ingeniero y bastante deprimido Alberto Fujimori. Esa palabra de búsqueda de perdón palaciego, traída y llevada desde antes, puesta en tal parte, pronunciada por aquí y por allá, parecía que se quedaba en el tintero de los deseos. Pero últimamente ha resonado con insistencia debido a las declaraciones de Mario Vargas Llosa y Alan García Pérez, entre otros personajes de la política incásica. La cosa parece que tiene para más.
El siempre laureado novelista y el siempre locuaz ex mandatario coincidieron en que se debería indultar a alguien que en algún momento fue rival político de ambos. Nos parece navideño, pascual, cristiano, ese olvido de los daños o los rencores de antes de parte del escritor y del político. Se podría hasta componer un emocionado villancico de paz y amor entre los peruleros a partir de ese consenso entre los citados. No faltaba más. No se debe hacer leña de un árbol caído, es la lección que nos dejan esas declaraciones.
Desde luego, estamos de acuerdo con el indulto al mandatario que parecía en su momento de mayor vigencia no respetar nada, porque una cosa es la justicia y otra la venganza o el ensañamiento contra el caído, contra el que ya carece del siempre engañoso espejismo del poder. Pero ese indulto no puede ser un acto solitario, exclusivo, a favor de alguien que ahora es víctima de la inevitable erosión del tiempo. En la factura peruana extendida hay el clamor de tantas víctimas durante las gestiones del ahora disminuido ingeniero. Ellos y ellas también merecen la atención de parte de este gobierno.
RIVAL POLITICO DE AMBOS, PERO A UNO LE GANO Y BIEN,, AL OTRO QUISO MATARLO POR QUE SERIA LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE ESE GOBIERNO DE ENTONCES, POR QUE ERA EL UNICO QUE NO SE CALLARIA ANTE LAS INTENCIONES DEL DICTADOR, mientras otros se arrodillaban.. (como los caviarcitos) SIN DEJAR DE LADO LO QUE PASO CON LOS HIJOS, entonces pequeños, DEL EX- PRESIDENTE GARCIA. PERO EN FIN ASI ES LA POLITICA, CREO QUE GARCIA YA LO PERDONO HACE MUCHO TIEMPO Y NO ES EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD.
PERO POR OTRO LADO EL PERU DEBE CONOCER TAMBIEN.especialmente los jovenes muchachos de ahora,, QUE FUJIMORI PARO LA HIPERINFLACCION, POR ESO ESTAMOS DISFRUTANDO DE LA ECONOMIA QUE TENEMOS ACTUALMENTE, DERROTO AL TERRORISMO GENOCIDA ASESINO Y COBARDE, IMPLEMENTO EL MARCO LEGAL PARA DAR EL PODER A LA SUNAT, Y RECUPERAR LOS IMPUESTOS POR MILLONES QUE EMPRESARIOS NO PAGABAN . IMPLEMENTO LOS PROGRAMAS SOCIALES. Y ESTE SECTOR ES EL QUE NO LO OLVIDA( aqui esta el 20% que lo acompaña.siempre). PERO TAMPOCO SE PUEDE OLVIDAR LOS ASESINATOS DE PERSONAS INOCENTES COMO EL DE LA CANTUTA, NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE ESE DIRIGENTE SINDICAL DE IZQUIERDA. PEDRO HUILCA, ETC…….. PERO EL DICTADOR ESTA MUY ALICAIDO Y ESTA EN LAS MANOS DEL HOY PRESIDENTE PARA DAR EL INDULTO O NO. PREGUNTO QUE PASARIA SI FUJIMORI NO ES INDULTADO Y MUERE DENTRO DE UNA CELDA… ESTARIAMOS REALMENTE RECONCILIADOS?..
Los comentarios están cerrados.