Skip to content

Testigo de la muerte de su hijo

– Denuncian negligencia de empresa “Don Pollo”:

Padre fue testigo de la muerte de su hijo

Román Bardalez llora la muerte de su hijo Orly

Representantes de empresa “Don Pollo” evitaron dar declaraciones sobre el accidente. Los familiares de ambos trabajadores pidieron que la Dirección Regional de Trabajo intervenga la empresa.

Escribe: Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

Los trabajadores de la empresa “Don Pollo” que fallecieron realizando trabajos en un pozo sin contar con implementos para realizarlo, fueron velados por sus familiares en medio de escenas de dolor.

Román Bardales Tapayuri, padre de Deyvis Francisco Bardales Peña (20), se encuentra muy consternado, pues se encontraba en el mismo lugar cuando se dio el fatídico accidente. Ambos ingresaron a trabajar hace un año y tres meses para la empresa. “Yo estaba trabajando, cuando un compañero me dijo que mi hijo tuvo un accidente, corrí a buscarlo y lo encontré muerto a mi hijo que  era muy bueno. La  empresa nos está ayudando con el velorio pero tienen que decirnos qué harán tras la muerte de mi hijo porque fue una negligencia, para ese trabajo se necesita  implementos de seguridad y no lo tenían, por eso se murieron”, señaló entre lágrimas.

Deyvis Bardalez cuando todo era felicidad con su convivente

Los familiares de Deyvis Francisco, mostraron su indignación por la forma en que murió. El fallecido deja a su conviviente Mairi Saldaña Mozombite sola, con ella formó su hogar pues ya vivían en una casa propia. Los restos del infortunado trabajador son velados en el domicilio de sus padres en el caserío “Los Delfines”, hasta donde llegaron compañeros de trabajo y amigos.

Familiares piden justicia

El segundo de los fallecidos,  Orly Ortiz Sajami (34), trabajaba como soldador para la empresa “Don Pollo”, deja viuda a su esposa y una hija de 5 años quien no puede explicarse por qué su papá está en un ataúd. La suegra de Orly Ortiz, Olinda Pulpaña Caballero, lo recordó como un buen trabajador, sospecha que cuando lo mandaron a realizar el trabajo de limpieza del pozo no se negó a pesar que no le correspondía hacer ese trabajo. “Orly siempre fue muy trabajador, él se dedicaba a soldar, seguro le mandaron a limpiar el pozo y él lo hizo sin negarse, porque siempre fue activo, cuidaba mucho a su hijita, sus compañeros de trabajo nos dijeron que él se metió al pozo queriendo salvar a su amigo lo que ha pasado es terrible, la empresa tiene que responder”, indicó entre lágrimas.

Orly Ortiz falleció por salvar a su amigo

Por su parte, los compañeros de trabajo de los jóvenes fallecidos, responsabilizaron a la empresa por la tragedia, ante la falta de implementos de seguridad en el trabajo. “Siempre trabajamos de igual forma, sin implementos de seguridad, por gusto dan los cursos de capacitación en el trabajo porque al final no se ejecuta, la empresa no nos da los implementos, ahora han tenido que morir dos compañeros para que recién se den cuenta del atropello que hay con los trabajadores. Esta desgracia nos ha podido pasar a cualquiera de nosotros, esperamos que la empresa se responsabilice de todo”,  indicó un trabajador que pidió no se revelara su identidad por temor a represalias.

Entre tanto, el trabajador Baxter Panaifo Maricahua (34), quien se salvó de milagro, se encuentra internado en el Hospital Apoyo Iquitos. Los médicos indicaron que temían por su vida, pues sus signos vitales no eran estables por la asfixia que sufrió, pero afortunadamente dio muestras de recuperación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275