Skip to content

Tenemos mucho que celebrar

[A pesar de los problemas que sufre la ciudad].

Luis Tafur

Luis Tafur

Este año será 100% electoral y de todas maneras la ciudad sufrirá un bajón tremendo y con la llegada de las nuevas autoridades empezaremos a empujar nuevamente el tan ansiado cambio

En el día central del aniversario del puerto fluvial de Iquitos, el historiador amazónico Luis Tafur Rengifo, manifestó que a pesar de todos los problemas cotidianos que padece nuestra ciudad hay mucho por celebrar, y no dejó de mencionar los aspectos positivos y negativos, coincidiendo con el contenido que tendrá su libro próximo a presentarse.

“La ciudad la padecemos, la sufrimos y en justamente en el contenido de mi libro hablo de frustraciones y esperanzas, de frustraciones porque actuamos desordenadamente todos estos años, y de esperanzas porque la gente, el hombre común de la calle y la mujer de a pie se están dando cuenta que somos una ciudad que se proyecta a un futuro mejor porque tenemos recursos que no sabemos usar y creo que si nos educamos un poquito más ténganlo por seguro que a esta ciudad le espero un destino superior, hay mucho que celebrar porque estamos creciendo”. Dijo Tafur.

Asimismo calificó como excelente la ceremonia que se desarrolló en el auditorio del colegio San Agustín por el aniversario. “Excelente ceremonia  por la presencia de los marinos y ex marinos, porque si bien es cierto es una fiesta del pueblo de Iquitos pero que está relacionado con Marina de Guerra del Perú y con la llegada de los barcos en 1864 marcó el inicio del desarrollo de esta ciudad”. Añadió el historiador. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275