[En el auditorio del HAI]

 Diresa.
Diresa.

El objetivo de la erradicación de estos flagelos es posible, pero se requiere de un compromiso a nivel del Gobierno nacional y de las autoridades locales.

En el auditorio del Hospital Apoyo Iquitos, se dio inicio al “Taller Regional de Movilización Nacional de Lucha Contra la Anemia e Implementación de Políticas Públicas”, evento que se desarrollará los días 18, 19 y 21 del presente mes, dirigido al personal de salud, sociedad civil y organizaciones sociales de base.

El Dr. Mario Tavera Salazar, asesor del Viceministro de Salud Pública, durante la ceremonia de inauguración del taller, manifestó que es prioridad del estado, reducir la anemia al 20% y la Desnutrición Crónica Infantil al 10% a nivel nacional para el 2016, con énfasis en la población de pobreza y extrema pobreza; habiéndose definido como una de las estrategias de intervención, la suplantación con Micronutrientes a todos los niños y niñas menores de 36 meses de edad, fortaleciendo acciones para asegurar el consumo de los mismos, así como el de los alimentos de origen animal ricos en hierro.

Por su parte, el Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, Vice Gobernador Regional, dio a conocer el marcado interés de Fernando Meléndez Celis por aminorar los altos índices de anemia y desnutrición en nuestra región. Las indicaciones directas al sector salud, están permitiendo que el personal haga replica en los demás sectores, en tanto, el suministro y adecuado uso de los nutrientes de distribución gratuita están llegando a la mayor cantidad de niños y nuestras madres aprenden a preparar alimentos económicos, ricos en hierro y accesibles como la sangrecita.