Skip to content

MÁS CONECTIVIDAD PARA IQUITOS METROPOLITANO

  • La construcción de la Av. Los Agustinos formará un circuito turístico desde Senati hasta Quistococha.

 

Mejorar la conectividad y transitabilidad en la región, es uno de los compromisos asumidos del gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, por lo que en la actualidad se viene ejecutando obras que ayudan a cumplir con el objetivo de la gestión.

A través del Organismo Publicó Infraestructura para la Productividad (OPIPP), se ejecuta el proyecto de construcción de la Av. Los Agustinos, con una inversión superior a los 53 millones de soles, fondos del Fideicomiso.

Esta obra beneficiará directamente a un aproximado de 3 mil pobladores de más de 20 asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista y de Iquitos metropolitano, descongestionando el tráfico vehicular en la ciudad.

Se construirán más de 4 kilómetros de pista asfaltada, doble carril, veredas, cunetas, berma central, sardineles de protección, señalización, entre otras bondades.

Esta impactante obra se da inicio desde Senati uniendo a la carretera Santa Clara, el mismo que empalma a la carretera Santo Tomás, formando un circuito turístico, impulsando el comercio en la zona.

Actualmente se realizan trabajos de excavación, alcantarillado, mejoramiento de terreno, calicatas, canalización y otros, específicamente en la zona del consorcio y Los Ceticos del distrito San Juan Bautista, constituyendo los primeros tramos en desarrollo de lo que será la nueva habilitación vehicular, Av. Los Agustinos.

El director de la OPIPP, Ing. Víctor Soto Vásquez, manifestó que la obra presenta importantes avances y pudo verificar los trabajos de campo que se viene realizando. “Podemos ver los trabajos y comprobamos la calidad de los materiales que se está utilizando, junto a todo el equipo por parte del gobierno regional y contratista existe un trabajo en conjunto para asegurar la calidad de la obra y que llegue en el momento preciso al beneficio de la población”, expresó.

Es importante señal que, el gobierno regional ejecuta obras de construcción de calles y mantenimiento de carreteras al interior de la   región, permitiendo una mejor conectividad, impulsando el comercio de la población, convirtiendo a Loreto en una región turística, productiva y comercial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275