Skip to content

Tacacho con cecina

  • Feb 13, 2019Feb 13, 2019
  • Cocina

Ingredientes para preparar el tacacho con cecina:

1 Kg. de Cecina (Puedes reemplazarlo por carne de res seca al sol)

1 /2 Kg. de Chorizo

20 Plátanos verdes

100 gr. de manteca de cerdo

4 cucharadas de tocino picado y frito.

Receta para preparar  el tacacho con cecina:

Se ponen a asar a la brasa los plátanos

Luego se limpian con cuchillo bien afilado uno a uno los plátanos y se machacan con una piedra o mazo de madera sobre un depósito de madera especial para esto.

Al machacarlos se agrega sal al gusto, manteca y tocino picado y frito. Aparte se fríe el chorizo y cecina cortados en pedazos de unos 50 gr. c/u.

Se amasan en bolas el plátano machacado y se sirve unas dos bolas acompañado de una porción de cecina y otra de chorizo.

Se adorna con una hoja de lechuga y ensalada de cebolla.

El tacacho con cecina es un plato típico de la gastronomía del Perú originario de la zona de la selva peruana y ampliamente difundido en el resto del país. El término «tacacho» derivaría del quechua «taka chu», que significa «lo golpeado».


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110