BUSCO CON INSISTENCIA A SU EX PAREJA

Intentó derribar puerta y logró romper la ventana provocándose un corte en la mano. Roberto Acosta Ruiz (41) llegó completamente enfurecido hacia la vivienda Nro. 33 de la calle Las Magnolias ubicado en prolongación Trujillo del distrito de Iquitos. El hombre en completo estado de ebriedad buscó a su ex pareja de nombre Elita Gonzales Ortiz (36) con quien tuvo cuatro hijos. La intensión de hombre era que regresaran debido a que llevan una separación de 4 meses luego de una convivencia de varios años.

El hecho se registró durante la mañana del jueves. Roberto Acosta pasó la madrugada libando licor en un bar cercano. Luego de salir fue directo a la vivienda de su cuñada donde su ex pareja está albergada luego de abandonar la casa que compartían juntos en el asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana. Al recibir negativas por parte de su cuñado de nombre Sergio Hermógenes  Gavidia Celis (38) arremetió contra su propiedad provocando una alteración al orden público con daños a una propiedad privada.

Utilizando la fuerza con puños y patadas intentó derribar la puerta de la casa. Debido a que no logró su cometido dio un fuerte puño a la ventana rompiendo el vidrio lo que le provocó una herida cortante en la mano derecha. Ante las agresiones físicas y verbales llamaron a la policía nacional. Un patrullero de la comisaría de Moronacocha respondió el llamado. Al llegar al inmueble los efectivos policiales se percataron que el denunciado se encontraba dentro del inmueble siendo impedido de continuar su ingreso al fondo de la vivienda por el propietario.

Los policías intervinieron a Roberto Acosta siendo subido al patrullero. Durante su salida arremetió una vez más contra el propietario de la casa propinando un certero golpe. Los involucrados también acompañaron al patrullero llegando a la comisaría de Moronacocha para asentar la denuncia debido a los daños ocasionados. La agraviada de nombre Elita Gonzales aseguró que no quiere continuar la relación con su ex pareja debido a los problemas que fueron aumentando con el tiempo. Denunció el acoso que vive de manera constante desde su separación.